PINTXO DE CAMEMBERT, CEBOLLA CARAMELIZADA Y BACON

Uno de los quesos que mas me llama la atención, es precisamente el Camembert, por su versatilidad en el uso, como por su sabor.  Este Pintxo o Canapé, que he elaborado, se puede degustar frío o caliente, como mas le guste al comensal. A mi particularmente me gusta caliente, pero las exigencias de la fotografía me han llevado a fotografiarlo en su versión fría.

También os recomiendo que utilicéis un queso elaborado con leche cruda, ya que se notara una gran diferencia a la hora de saborear los matices del Camembert.

Ingredientes:

Pan (Un buen Pan)

Queso Camembert

Cebolla

Unas lascas de Bacon (Tocineta ahumada)

 

Método:

Como dije en mi ultimo articulo, no he puesto en los ingredientes las cantidades , puesto que es cuestión de la cantidad de Pintxos que vais a hacer.

Lo primero que haremos es hornear las lascas de Tocineta ahumada, hasta que queden bien doraditas y crujientes. Hay varios métodos de hacer esto. Aparte de hacerlo en el horno, se puede emplear el microondas o una simple sartén, como queráis.

Cortaremos las cebollas en juliana fina y las caramelizaremos en una sartén con aceite, a fuego lento.

Después de haber realizado estas tareas ya podemos empezar a montar el pintxo.

Sobre el pan pondremos la lasca de Tocineta Ahumada, luego el queso Camembert y por ultimo le pondremos una cucharadita de cebolla caramelizada.

Si lo queréis caliente, solo hay que llevarlo al horno durante unos minutos. Buen provecho.

     

4 comentarios el “PINTXO DE CAMEMBERT, CEBOLLA CARAMELIZADA Y BACON

  1. Delicias Baruz dice:

    Me encanta este aperitivo y el de abajo es también espectacular. Las fotos….sin palabras. Un saludo, Clara.

    • Muchas gracias, Clara. Siento no haberte respondido antes, pero me acaban de pronosticar diabetes tipo II, y la verdad es que me he estado empollando en la materia. Con lo que a mi me gusta comer…. Tendre que cambiar me estilo de cocina. Cuando me inspire tendre una seccion para ese fin. Saludos

  2. MOTEDEQUESO dice:

    Hermosas fotos, y la presentación ni se diga, invita a correr a preparar esta delicia de pasaboca..

Deja un comentario