PINTXO DE CARPACCIO DE SOLOMILLO, RUCULA Y PARMESANO

Este pintxo esta inspirado en el plato “Carpaccio de Solomillo”, que suele servirse con una vinagreta de aceite de oliva y limón, queso parmesano y en algunas ocasiones le añaden rucula como complemento.

En esta ocasión lo que he hecho, es marinar la carne con otro ingredientes, por varios minutos, para así darle la sensación al comensal de que la carne no esta cruda.

Ingredientes:

Un trozo de Solomillo de Ternera o Vaca

Pan Rustico o de Baguette

Queso Parmesano

Salsa Soja

Vinagre de Modena  (Acceto Balsámico)

Aceite de Oliva

Rucula

 

Método:

Como veréis, no he puesto cantidades en los ingredientes ya que todo depende de la cantidad de Pintxos que vais a hacer, y lo único que necesitáis es la proporción de el marinado que les daré a continuación.

Primero tendremos que semi-congelar el trozo de Solomillo, para poder cortar lonchas lo mas finas posibles, pero que estén consistentes. Las pondremos en un plato y luego le esparciremos la marinada, que haremos de la siguiente manera. Mezclaremos 3 cucharadas de Aceite de Oliva con una cucharada de Salsa Soja y dos de Vinagre Balsámico (Acceto Balsámico).  Salpimentamos.  Dejaremos marinar por espacio de ½ hora.

Cortaremos el pan en lonchas y nos dispondremos a montar el Pintxo. Primero pasaremos la recula por el marinado, para asi darle un poco de sabor del mismo, pondremos la carne encima de esta y topamos con lascas de Queso  Parmesano. Fácil y delicioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s