SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CIRUELAS

IMG_5836-Edit

 

Siempre he pensado que los frutos secos , dulces como salados,  le van muy bien a la carne de cerdo. En esta ocasión he elegido la ciruela pasa, que a la vez no es muy dulce, para combinarla en esta receta, dándole un sabor especial  a este plato.  Le he incorporado Ron Añejo , sin embargo, si se quiere se puede usar Jerez seco o Oloroso. Si se quieren complicar mas la vida,  el uso de varios tipos de frutos secos,  como Orejones, Pasas e higos son otra opción. Después de lo dicho pasemos a la receta..

Ingredientes:

Para 3 personas

2  Solomillos de Cerdo

2  Hojas de Laurel pequeñas

2 cucharadas de mantequilla

1 Cebolla mediana

½  taza de Ron Añejo

8 Ciruelas Pasa

1 cucharada de Aceite de Girasol

Una Pizca de Tomillo (Lo que agarre el índice y el pulgar)

Pimienta, Sal

Método:

Fileteamos los Solomillos , dándoles forma de  “FILET MIGNON”, salpimentamos. Cortaremos las Ciruelas y las Cebollas en cuadritos muy finos , o sea en Brunoise fino. En una sartén con el Aceite de Girasol, doraremos los filetes de Cerdo y lo meteremos al horno , para terminar su cocción.  Retiraremos el exceso de grasa e incorporaremos la mantequilla, las Cebollas,  las Ciruelas y las Especies . Dejamos sofreír todo esto, hasta que las Cebollas se tornen de un color dorado, en ese momento incorporaremos la media taza de Ron y quemaremos el alcohol del mismo. En el vaso del Minipimer o de un procesador, introducimos dicha mezcla, si no antes sacar las hojas de Laurel. Batiremos hasta formar una crema fina y homogénea.  Si queda muy pastosa la diluiremos con un poco de caldo de pollo, o en su defecto con agua. La volvemos a introducir en la sartén, cociéndola para obtener el sabor y la consistencia deseada.. Emplatamos sirviendo la salsa primero en el plato, y luego colocamos los filetes encima de ella. Buen provecho.

Anuncios

4 comentarios el “SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CIRUELAS

  1. MOTEDEQUESO dice:

    Deliciosa se ve esta receta la prepararé.

    • Antonio,muchas gracias por la informacion. La verdad es que la receta no es la mia sino que lo que ha hecho es copiar la foto de mi propieded sin mi permiso. Parece ser que estaspersonas no saben fotografiar sus recetas o simplemente copian la receta y una foto para su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s